lunes, 10 de enero de 2011

LA HISTORIA DE EDUARDO MANOS TIJERAS CUMPLE 20 AÑOS, UN ENCANTADOR FRANKESTEIN CON ALMA NOBLE Y QUE CAUSA TEMOR Y CARIÑO AL MISMO TIEMPO..TODO UN CLASICO DEL CINE FANTASTICO DE LOS 90...."TODO UN DRAMA ENTERNECEDOR, ROMANTICA Y OSCURA AL MISMO TIEMPO" ....

Eduardo Manos Tijeras, llegó eal cine en el año 1990 y en ella de nuevo Burton contó con Winona Ryder (Beetle Juice), que en esta ocasión enamoró a Depp...

La historia de Eduardo Manos Tijeras..




Edward, el joven manos de tijera,fue uno de los proyectos más personales del director Tim Burton, celebra 20 años desde su estreno en Los Ángeles (E.E.U.U) convertida en una cinta de culto para muchos aficionados al cine.


SIPNOSIS:

*Eduardo  manos tijeras, es una modernización de los cuentos de hadas, se centra en Edward, un ingenuo Frankenstein con alma de Pinocho, personaje interpretado por Johnny Depp, que su creador (Vincent Price) construye con el deseo de que sea un ser puro.

La historia comienza cuando durante una noche de Navidad, una anciana le cuenta a su nieta la historia de Eduardo Manostijeras (Johnny Depp), un muchacho creado por un extravagante inventor (Vincent Price) que no pudo acabar su obra, y que dejó al joven con afiliadas cuchillas en el lugar de sus manos..como puedes ver en la fotografia de abajo.Cuento de hadas dirigido, producido y escrito por Tim Burton en el año 1990.


Es una historia para adultos con alma de niños, una vez más vuelve a tener como protagonista a un personaje que se desvía de lo que todo el mundo llama normal, y que es discriminado por su aspecto físico (su extrema palidez y sobretodo por el hecho de que en vez de manos tiene tijeras). En esta película se habla de la bondad de algunas personas que miran más allá del aspecto, que buscan en lo profundo del alma, que no se dejan llevar por lo que opinan los demás;La película cuenta la historia de un inventor (Vincent Price) que quiere crear un ser humano, pero que muere antes de finalizar totalmente su trabajo, ya que crea un hombre pero que en vez de manos tiene tijeras.
          
El fallecimiento repentino de su creador y padre deja a Eduardo indefenso y ajeno a lo que ocurre en el mundo exterior, nunca ha salido de la mansión donde fue creado,Eduardo (Johnny Depp) permanece aislado en su mundo hasta que llama a su puerta una representante de Avon (Diane Weist), que se compadece de su soledad y se lo lleva a vivir con ella y su familia a su casa.

En un principio todo el mundo lo rechaza como un bicho raro aunque después sobresaldrá como un peluquero muy fashion y cortador de arbusto muy original dando distintas formas a los arbustos del vecindario..En la casa de su protectora conocerá a su hija (Winona Ryder) de la que se enamora,En un principio ella lo rehuye, pero finalmente descubre toda la ternura y cariño que él guarda.Al novio de la chica no le hace mucha gracia la relación que ésta tiene con Eduardo, lo cual producirá bastantes problemas en la vida del protagonista, repercutiendo negativamente en la imagen que el vecindario tiene sobre él.
     


El filme llegó en 1990 y recaudó en E.E.U.U, más de 56 millones de dólares, una buena taquilla para un año en el que tuvo que compartir cartelera con Mi pobre angelito, Ghost: La sombra del amor, Danzando con lobos, Mujer bonita, El vengador del futuro o la tercera parte de El padrino.

                 

*A falta de ediciones especiales en DVD o blu-ray con motivo del vigésimo aniversario, los fanáticos de la película lanzaron en internet un proyecto para homenajear a su manera la obra de Burton...
Titulado "Scissorhands20th", el blog recoge una serie de ilustraciones, en las que diversos artistas de diversas partes del mundo muestran su particular punto de vista sobre el universo mágico de suburbio ideado por el cineasta.

3 comentarios:

  1. me gusta muchoe ste personaje ♥

    ResponderEliminar
  2. la verdad esta historia no tiene gran reelevancia su exito fue efimero quiza unos 2 años puesto que considero esta pelicula un tanto aburrida y no hace que una se adentre en la pelicula yo creo como ya hice mencion antes que es aburrida
    ATTE BERENICE SANCHEZ <3

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Jonny Deep, pero he visto la película y no vale la pena...

    ResponderEliminar