domingo, 9 de enero de 2011

EL MISTERIO INDESCIFRABLE DE "LA PUERTA DE HAYU MARCA (Perú)": ¿UN PASO A OTRA DIMENSIÓN?

Hay ocasiones que más vale tener la mente en calma y no dejarse llevar por la imaginación. Esta es una de ellas. LA PUERTA DE HAYU MARCA (Perú) o de "Araru Muru", podría prestarse a múltiples interpretaciones.
Yo personalmente solo tengo una cosa clara, se trata de una talla en la roca cuya forma y emplazamiento obedecen a un propósito claro. ¿Pero cual? Vosotros direis... si os apetece opinar, claro.

Una estructura enorme y misteriosa con apariencia de puerta se ha redescubierto en la región montañosa de Hayu Marca, del Perú meridional, cerca del lago Titicaca. Hayu Marca, a 35 kilómetros de la ciudad de Puno, se ha reverenciado desde hace mucho tiempo por los indios locales como "la Ciudad de los Dioses", y nunca se ha explorado completamente debido al terreno accidentado de la montaña.
Aunque no se ha descubierto ninguna ciudad real nunca, muchas de las formaciones rocosas de la región se asemejan a edificios, a dinosaurios y a estructuras artificiales. La Puerta de Hayu Marca (Puerta de los Dioses) fue tallada de una cara natural de la roca, en algún tiempo del pasado distante, y mide exactamente siete metros en altura por siete metros en anchura, con un nicho o hueco más pequeño en el centro en la base, en la cual mide justo dos metros de altura.
Jose Luis Delgado Mamani un guía turístico local, encontró por casualidad la estructura mientras hacía una excursión a través de las colinas circundantes para tratar de familiarizarse él mismo con la zona, para su trabajo como guía de turistas montañeros.

1 comentario:

  1. Esta muy interesante, seria bueno que comenzara a ser mas investigaciones...

    ResponderEliminar